Crujientes de carne

Este tipo de recetas estilo "empanadas" me encantan y ésta en concreto me ha recordado a unas empanadillas que comía en Bolivia que me encantaban...

Otro recorte de "Las fichas de cocina de Mía"

Preparación: 10 min
Coción: 20 min
Dificultad: mínima

Ingredientes
12 hojas de pasta filo
250gr de carne picada
1 cebolla
2 cucharadas de perejil fresco
100 gr de champiñones
100 gr de arroz
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de azúcar glas
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
zumo de limón
aceite de oliva
sal y pimineta

^ Cocer el arroz en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Escurrirlo y reservar.

^ Limpiar los champiñones con un paño húmedo y cortarlos en trozos pequeños. Rociarlos con unas gotas de limón para evitar que se oxiden y se oscurezcan. Reservar.

^ Pelar y picar la cebolla finamente. Rehogarla en una sartén con una cucharada de aceite de oliva hasta que esté transparente. Añadir los champiñones y el jengibre. Saltear y dejar cocer durante cinco minutos. Agregar la carne y continuar la coción durante diez minutos más, hasta que se haya evaporado todo el líquido que suelte. Salpimentar y espolvorear con el perejil picado. Mezclar con el arroz cocido.

^ Colocar una porción sobre dos hojas de pasta filo y enrollar formando un triángulo. Repetir la operación hasta obtener seis triángulos en total. Pintar los bordes con agua y cerrarlos presionando suavemente para que queden bien sellados.

^ Freir los triángulos en una sartén antiadherente con el aceite muy caliente hasta que estén dorados. Retirarlos del fuego y dejar escurrir sobre papel absorbente de cocina.

^ Espolvorear por encima con el azúcar glas y la canela en polvo y servir inmediatamente.

Consejo: Esta receta es ideal para aprovechar restos de carne ya cocinada (un guiso o un asado). Sólo tendrás que picarla con la picadora y mezclarla con el salteado de champiñones y jengribre y con el arroz cocido.



0 Comments:

Post a Comment



Blogger Template por PlantillasBloggers